¿Cuáles son las mejores plantas de interiores?

Actualizado: jul 26

Conoce 8 plantas de interior que pueden iniciar tu camino en la jardinería en interior.


¿Te interesa conseguir plantas para tu casa?

Siempre es buen momento para comenzar un nuevo hobby y que mejor uno que no solo decora sino también da vida. Ya sea para ese rinconcito que se ve un poco solo o un nuevo centro de mesa, es un hecho que el aspecto de nuestro espacio importa. Aún cuando el cuidado de plantas se percibe retador, escoger aquellas que vayan con tu estilo de vida te ayudará a tener una experiencia más amena que con el paso del tiempo disfrutarás.



El jardín es una delicia para la vista y un consuelo para el alma. - Sa’di

Conocemos las dudas que se presentan al momento de iniciar con la jardinería en interior, pues lo hemos experimentado, y por ello nos gustaría que nos permitieras apoyarte en elegir la planta que mejor encaja con tu espacio.


Peperomia
Two More Plants en Etsy

Peperomia Golden Gate.

Es una planta de interior atractiva, compacta y muy resistente que requiere de un ambiente bien iluminado con luz indirecta. Las peperomias tienen tallos y hojas muy carnosas que conservan agua, por ello su riego puede ser espaciado (es importante dejar que la capa superficial de la tierra esté seca antes de volver a regar) y con poca agua. ¡Esta planta es de nuestras favoritas!



Helecho plumoso
Lyrata.com

Helecho Plumoso.

Aún cuando su nombre común dice lo contrario, esto no se trata de un helecho sino de un pariente de los espárragos. Esta planta requiere de luz indirecta, especialmente en las horas más calientes del día, necesita un riego frecuente para evitar que su tierra se seque por completo. Al igual que la Peperomia, el agua no debe de encharcarse para evitar que las raíces se pudran. Durante los meses más calientes del año es recomendable rociarles agua cada 2 o 3 días.


Planta rosario
Plantandpot.nz

Planta Rosario.

Esta suculenta tiene un aspecto muy distintivo, sus hojas son pequeñas esferas unidas por tallos delgados que recuerdan a las uvas de año nuevo. Así como las plantas anteriores, su ambiente debe de tener mucha iluminación indirecta, sus riegos son reducidos a cada 10 días y el encharcamiento queda prohibido. En caso de pasar un verano muy caluroso, los periodos de riego se reducen a uno por semana. Si notas que sus esferas comienzan a desinflarse, tu plantita requiere más agua.



echeveria elegans
Fruit pat en Unsplash

Echeveria Elegans.

También conocida como "rosa de alabastro", es una suculenta tenaz que prospera con una iluminación directa o indirecta. Como las de su clase, esta planta tiene la habilidad de almacenar agua y resistir largos periodos entre riegos. Recuerda regarla cuando su tierra se haya secado completamente y será suficiente.


pilea
Abeautifulmess.com

Pilea.

La “planta china del dinero” ha encontrado popularidad en los últimos años debido a su imagen tan simpática, con hojas redondas unidas por delgados tallos. La pilea crece en espacios bien iluminados con luz indirecta y buena ventilación. Su riego se resume a cada que su tierra esté seca. En caso de estar en climas especialmente secos y/o cálidos, apoya el riego con un rociador para mantener sus hojas hidratadas.


Mpowerfulplants.com

Planta de Jade.

Conocida coloquialmente como “la planta del dinero” (sí, como la pilea), es una suculenta que, como cualquier otra, necesita recibir mucha luz. En temporadas de calor se recomienda que no reciba los rayos solares de manera directa; por otro lado, durante los meses invernales se debe evitar el frío o la humedad para que no se pudra. En cuanto al riego, basta con hacerlo cada 15 días sin mojar sus hojas o, si hace frío, regarla solo 1 vez al mes.


fitonia
Hogarmania.com

Fitonia.

Si quieres algo muy llamativo y compacto la fitonia puede ser la indicada para ti. Esta planta aprecia los lugares que tienen muy buena iluminación indirecta. Usualmente las fitonias se utilizan para complementar otras plantas pero nuestra propuesta es dejarla ser la protagonista en tu habitación. Su riego es constante, evitando que se encharque el agua o que su tierra se seque, y rociar con atomizador sus hojas.


poto
Sembramos.com.co

Potus.

Dejamos para el final la planta más popular para interiores, la “Julieta” o "teléfono". Esta especie es muy resistente por lo que la recomendamos para aquellas personas que se están introduciendo al cuidado de plantas y dudan de sus habilidades. La potus disfruta la luz indirecta, se riega alrededor de cada 10 días (o cuando tiene la tierra seca) previniendo encharcamientos que la puedan pudrir. En las temporadas calurosas se recomienda rociar sus hojas para que no se deshidrate.


Recuerda que el cuidado de plantas está lleno de retos y aprendizajes, por lo que ser paciente contigo mismo es muy importante. Esta fue una lista introductoria a plantas que consideramos un buen inicio debido a sus cuidados sencillos y su tamaño reducido para que puedan crecer contigo. Recomendamos de igual forma que sigas indagando y te adentres aún más en el mundo de las plantas.


¿Quieres más ideas para decorar tu espacio con plantas?

Suscríbete a nuestro blog para conocer más ideas y síguenos en nuestras redes para continuar conversando.


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo