Defectos, a favor de la producción consciente


Con la finalidad de darle una segunda oportunidad a todas las piezas que, debido a una falla en su acabado, no cumplieron con los estándares de calidad para su venta; del 9 al 18 de marzo se realizará una campaña donde podrás adquirirlas y dichas ganancias se donarán a un proyecto social.


Son pocas las piezas que han presentado fallas durante nuestra producción, pero creemos que es la ocasión ideal para concientizar y generar valor en aquellas piezas cuyos defectos no afectan su funcionamiento, sino que les dan una identidad y una historia que compartir.


Adquiere la tuya por Instagram


¿Cómo es que esta campaña aporta a la producción consciente?


La generación de residuos sólidos es un factor en la industria cerámica que impacta en el medio ambiente, principalmente por el "rechazo de productos que presentan fallas de acuerdo a estándares de calidad establecidos" (Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), 1999).


Por lo anterior, nos parece importante generar estrategias que no solo minimicen las fallas durante producción, sino que también se generen posibilidades para extender la vida de aquellas piezas defectuosas.


Referencias.

Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA). (1999). Guía para el control y prevención de la contaminación industrial : Fabricación de objetos de barro, loza y porcelana. Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA). https://www.virtualpro.co/biblioteca/guia-para-el-control-y-prevencion-de-la-contaminacion-industrial-fabricacion-de-objetos-de-barro-loza-y-porcelana





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo